El consejero de Ciencia del Principado de Asturias, tras recibir el alta oncológica: «No perdáis nunca la esperanza»

Jose Coto

ASTURIAS

Borja Sánchez junto al doctor Alfredo Castillo
Borja Sánchez junto al doctor Alfredo Castillo

Borja Sánchez agradece al equipo médico su trabajo y envía un mensaje de aliento a quienes atraviesan una situación similar

12 ago 2025 . Actualizado a las 17:48 h.

El consejero de Ciencia del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha anunciado que ha recibido el alta oncológica, siete meses después de su ingreso hospitalario «doblado de dolor» por un tumor. «Hoy cierro una etapa más después del importante e inesperado susto de principios de año. Respiro aliviado yo, respira aliviada mi familia y también las personas a las que les importo», ha afirmado.

Sánchez explicó que, tras finalizar la quimioterapia la semana pasada, someterse al escáner de seguimiento y medir los marcadores tumorales en la analítica, «todo está ok». La buena noticia se la comunicó su oncólogo, el doctor Alfredo Castillo, a quien reconoce por su calidad médica y humana, y que lo acompañó «todos estos meses» ofreciendo consejos durante cada ciclo de tratamiento.

El consejero quiso recordar a todas las personas que están pasando por la misma situación, o por la enfermedad de alguien querido, enviándoles un mensaje de aliento: «Ánimo ante todo, no perdáis nunca la esperanza. Estamos en muy buenas manos, y la ciencia y la salud nos irán proveyendo de nuevos tratamientos cada vez más personalizados».

Este proceso, señaló, le ha enseñado a valorar lo esencial y a vivir con gratitud. Citando a José Mujica, recordó que «el ser humano está programado para luchar por su supervivencia», algo que nos ha permitido evolucionar desde las primeras bacterias hace 3.700 millones de años. «Por tanto sólo me queda brindar por la vida, la ciencia, la salud y las segundas oportunidades», concluyó.