Banco Sabadell activa una línea de financiación de 45 millones para los afectados por los incendios

J.C. REDACCIÓN

ASTURIAS

Los incendios provocaron pérdidas en instalaciones agrícola-ganaderas
Los incendios provocaron pérdidas en instalaciones agrícola-ganaderas LAURA LEIRAS

La entidad pone en marcha un plan de apoyo que incluye también el anticipo de las indemnizaciones de seguros y reaseguros al 0% de interés hasta 12 meses. El director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda, afirma que «este es el momento de estar al lado de los agricultores y ganaderos, empresas y ayuntamientos afectados»

19 ago 2025 . Actualizado a las 18:56 h.

Banco Sabadell ha puesto en marcha una línea de financiación de 45 millones de euros con condiciones preferentes y sin comisiones, dentro de un plan de medidas de apoyo a familias, empresas y autónomos que se están viendo afectados por los incendios activos en distintos puntos del país, especialmente en Galicia, Asturias, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Extremadura.

La iniciativa contempla, además, el anticipo de indemnizaciones de seguros y reaseguros con un interés del 0% hasta 12 meses y sin comisiones, con el objetivo de ofrecer liquidez de manera rápida y eficaz a los damnificados. Las ayudas se dirigen a todos los sectores afectados, con especial atención al primario, dado que las explotaciones agrarias y ganaderas han sufrido graves pérdidas en instalaciones, terrenos de cultivo, maquinaria, animales y pastos.

El banco recuerda que su servicio Agro dispone de una red de más de 300 oficinas especializadas y un equipo de profesionales que conocen de «primera mano» las necesidades de agricultores, ganaderos, pescadores y viticultores. Este segmento, creado en 2014, cuenta también con una unidad específica en los Servicios Centrales enfocada en dar respuesta rápida a este colectivo.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha remitido cartas a los presidentes de las comunidades autónomas afectadas expresando la voluntad del grupo de colaborar y su compromiso con el desarrollo económico y social de cada territorio. «Somos plenamente conscientes de la magnitud del reto que afrontan las administraciones, los servicios de emergencia y la ciudadanía en estos momentos», ha señalado en nombre del Consejo de Administración.

Oliu ha subrayado además que «Banco Sabadell mantiene un firme compromiso con el desarrollo económico y social de los territorios en los que estamos presentes» y ha asegurado que la entidad continuará colaborando «en todo aquello en lo que pueda resultar de utilidad».

El director general del Banco Sabadell, Pablo Junceda, en la séptima edición de los Encuentros en el Eo, evento organizado por La Voz de Asturias, La Voz de Galicia y el Banco Sabadell
El director general del Banco Sabadell, Pablo Junceda, en la séptima edición de los Encuentros en el Eo, evento organizado por La Voz de Asturias, La Voz de Galicia y el Banco Sabadell Héctor Herrería

Por su parte, el director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda, ha afirmado que «este es el momento de estar al lado de los agricultores y ganaderos, empresas y ayuntamientos afectados». «En momentos complicados como este, Sabadell Herrero sabe estar cerca de quien lo necesita. Con estas ayudas Sabadell Herrero quiere ofrecer una ayuda eficaz y rápida a las familias y sectores productivos afectados para que cuenten con financiación lo antes posible para hacer frente a las devastadoras consecuencias de estos incendio, añadió».