Las ayudas, de tramitación rápida, oscilarán entre 100 y 15 euros por res perjudicada
25 ago 2025 . Actualizado a las 11:31 h.El Gobierno asturiano ha acordado este lunes habilitar una partida de 800.000 euros para dar ayudas directas de entre cien y 15 euros por res a los ganaderos que se hayan visto afectados por la pérdida de forraje como consecuencia de los incendios.
Será una ayuda directa de tramitación rápida en la que el beneficiario sólo tiene que aceptarla, ha precisado el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del Principado, que se ha centrado en esta ocasión en los incendios que ha sufrido la comunidad durante las dos últimas semanas.
Según los cálculos provisionales del Gobierno asturiano, desde el pasado 13 de agosto y hasta el pasado sábado, día 23, se han quemado un total de 5.566 hectáreas, de las que 4.567 corresponden a montes de utilidad pública en los que la superficie de pasto arrasada por el fuego asciende a 3.229 hectáreas.
A esta última cifra hay que sumar las 542 hectáreas de pastos de las 999 hectáreas que se han visto arrasadas en montes privados y comunales, informa Efe.