Asturias espera que la bajada de temperaturas y la lluvia ayuden a controlar los incendios activos
ASTURIAS
La vicepresidenta del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, señala una «ventana de oportunidad» para apagar los focos que aún quedan en el Principado
26 ago 2025 . Actualizado a las 19:08 h.La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, ha explicado que a partir de mañana la bajada de las temperaturas y la posibilidad de lluvias puede abrir una «ventana de oportunidad» para extinguir definitivamente los tres incendios forestales que afectan al Principado. «Dentro de unas horas, a partir de mañana, parece que se abre una ventana de oportunidad con esa bajada de temperaturas, también con esa posiblidad de lluvia que va a ser una oportunidad para poder seguir avanzando y a ver si finalmente pues ya terminamos con esta situación», ha expresado la vicepresidenta, que ha explicado que, durante el día de hoy, todos los equipos de extinción han trabajado intensamente en los tres incendios que siguen activos en el Principado.
Llamedo también ha mostrado su agradecimiento a los bomberos voluntarios griegos destacados en Asturias, a los que ha despedido esta tarde. «Estamos, desde el Gobierno de Asturias, muy agradecidos del trabajo que desarrollaron y también de la solidaridad y el compromiso, que ha sido fundamental en un momento como este en el que han decidido venir a apoyarnos», ha subrayado en referencia al contingente heleno, que ha estado desplegado principalmente en Genestoso.
Llamedo ha elogiado la solidaridad «sin limites» de todos los bomberos voluntarios que han acudido a Asturias desde otros países como Andorra o Francia y desde otras comunidades autónomas como Navarra o Castilla-La Mancha, informa Efe.