Instalados depósitos auxiliares de recarga de agua para afrontar el incendio de Degaña
ASTURIAS
Estos fueron acercados por la Unidad Militar de Emergencia (UME) y la Brigada de refuerzo de incendios forestales (Brif) y cuentan con una capacidad aproximada de entre 12.000 y 16.000 litros
26 ago 2025 . Actualizado a las 12:42 h.La Unidad Militar de Emergencia (UME) y la Brigada de refuerzo de incendios forestales (Brif) han instalado tres depósitos auxiliares para recarga de agua con, entre 12.000 y 16.000 litros de capacidad, para garantizar el suministro en las labores de extinción que se llevan a cabo en el incendio declarado en Degaña, informa el Servicio de Emergencias del Principado.
El de Degaña y los de Genestoso (Cangas del Narcea) y Somiedo siguen siendo los tres incendios que hay activos en Asturias, todos ellos en la comarca suroccidental, mientras que otros tres se dan por estabilizados: los de Camarmeña (Cabrales) y La Uña/Arcenorio, en Ponga, así como el de Tuña, en Tineo, que se declaró ayer y que parece que pudo haber sido intencionado.
En el incendio de Degaña continúan hoy los trabajos de defensa sobre la línea divisoria entre Asturias y León y en las zonas más activas con el apoyo de Bomberos de Asturias, las Bri de Tineo, Puerto El Pico y Ruente, la brigada de Navarra y la UME. Además se desplegarán siete medios aéreos: un helicóptero de Bomberos de Asturias, un bombardero de Ibias y dos helicópteros Lima del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), así como tres helicópteros de las Brif y cuatro bulldozer.
En el incendio de Genestoso?Somiedo, procedente del incendio leonés de Orallo, se trabajará en la cabeza del incendio hacia la Braña de Xunqueiras con efectivos de Bomberos de Asturias, la UME y una empresa forestal, que contarán con el poyo de una retroaraña y dos helicópteros. Respecto al incendio de Somiedo, se continúa trabajando, tanto por tierra como con medios aéreos, en extinguir las reproducciones en el interior del perímetro quemado, entre el Pico Mocosu y Gúa. Aquí trabajan Bomberos de Asturias, Guardería del Medio Natural y dos empresas forestales con apoyo de dos helicópteros, informa Efe.