Una asturiana que ayuda a su hija universitaria a instalarse, entre los diez agraciados en Santiago con 35.000 euros en el sorteo de la ONCE
ASTURIAS
Nina Boullón repartió la suerte en su puesto de la praza de Vigo, con 350.000 en premios: «Se los vendí a personas que vienen todos o casi todos los días»
28 ago 2025 . Actualizado a las 20:08 h.La suerte la repartió literalmente Nina Boullón, vendedora de la ONCE en el puesto situado en la praza de Vigo. Asegura que los diez cupones del número 07593, premiados cada uno con 35.000 euros en el sorteo del martes, «se los vendí a personas que vienen todos los días o casi todos. No pidieron un número concreto. Di yo el que me pareció», comenta Boullón.
De los diez ganadores, solo le falta conocer la identidad de cuatro. Los otros, o bien pasaron por el quiosco para comprobar el número, o para decírselo. Algunos poseedores de los cupones premiados se enteraron de la buena fortuna cuando Nina hizo la comprobación del cupón en la máquina. «Así que me quedó con las caras de alegría», explica. En uno de los casos, la agraciada es una mujer de Asturias que vino a Santiago para ayudar a su hija, matriculada en la USC, con los preparativos del piso en el que se alojará durante el curso. «Vino a comprobar el cupón y le dije que fuera al banco, porque estaba premiado», explica NIna Boullón. «No la vi muy convencida, pero luego volvió para agradecérmelo. Me reconoció que no se lo podía creer y que nunca le había tocada nada», destaca.
La vendedora de la ONCE está feliz por repartir la suerte: «Sobre todo, porque es gente que viene a diario». Otra anécdota tiene como protagonista a uno de sus clientes habituales. «Es un asiduo. Cuando me dio el cupón, le dije que no tenía nada. Me quedé con él. Pero abrí la puerta rápido y se lo devolví, y le dije, muy discretamente, que fuera al banco, que tenía un buen premio». Por ahora, seis de los diez ganadores -tres se enteraron en la ventanilla- ya pasaron por el quiosco. «Quién sabe, quizás los cuatro que quedan aún lo tienen en la cartera y no saben que guardan un cupón con 35.000 euros», asegura Nina Boullón. Uno de los agraciados fue, este mismo jueves por la mañana por allí con un enorme ramo de rosas rojas para agradecerle la suerte.