La situación en Ibias es «mucho más tranquila»: los desalojados regresan a sus casas
ASTURIAS
La vicepresidenta del Principado señala que los efectivos trabajan en algún foco, tanto «enfriándolo como realizando todas las tareas de prevención para anclar el fuego en alguna de las zonas»
28 ago 2025 . Actualizado a las 18:25 h.La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, ha destacado este jueves que la situación es «mucho más tranquila» en la zona de Ibias afectada por los incendios forestales, la cual permite regresar a sus casas a los habitantes de Villamayor y Villarcebollín tras las llamas declaradas anteayer.
En declaraciones a los periodistas durante su visita la zona afectada por el incendio forestal en el municipio suroccidental, ha subrayado que los vecinos tanto de Villamayor como de Villarcebollín «ya pueden volver a los pueblos». En este sentido, Llamedo ha apuntado que la situación es «más tranquila», si bien el dispositivo que lleva a cabo las labores de extinción sigue trabajando de «manera intensa».
Trabajo de @BomberosAstur en tareas de refrigeración y remate en #IFIbias. pic.twitter.com/abwPIC6B0H
— 112 Asturias (@112Asturias) August 28, 2025
Así, ha indicado que los efectivos trabajan en algún foco, tanto «enfriándolo como realizando todas las tareas de prevención para anclar el fuego en alguna de las zonas». «Se está trabajando todavía de manera muy intensa», ha abundado la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, que ha señalado que el fuego «sigue activo», aunque la situación es «mucho más favorable» que en el día de ayer, informa Efe.