Dupont anuncia la venta de su filial Nomex, con dos plantas y 300 empleados en Asturias
ASTURIAS
Los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo bajo el nuevo propietario, el fondo de inversión estadounidense Arclin
31 ago 2025 . Actualizado a las 12:22 h.La multinacional química Dupont ha anunciado la venta de su negocio de fibras resistentes al calor Aramids, que incluye la filial Nomex, la cual opera dos plantas en Asturias que dan trabajo a unos 300 trabajadores, que mantendrán sus puestos de trabajo bajo el nuevo propietario, el fondo de inversión estadounidense Arclin.
Con esta venta, anunciada ayer, la empresa acaba con 32 años de actividad ininterrumpida en el Principado, si bien ha garantizado al Gobierno del Principado que el nuevo propietario mantendrá la actividad empresarial y los puestos de trabajo de las dos plantas situadas en Asturias, ha informado la Radio Televisión Pública del Principado (RTPA).
No obstante, los sindicatos temen que, ahora que Dupont ha cesado su actividad productiva en la comunidad, termine vendiendo también del centro global de servicios que posee en el Valle del Tamón y que emplea a casi 300 trabajadores, informa Efe.