Volotea explorará nuevas oportunidades en las rutas que dejará Ryanair

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de un vuelo de Volotea
Imagen de archivo de un vuelo de Volotea Álvaro Ballesteros

En Asturias, su principal base de operaciones en España, seguirán aumentando capacidad y sumando nuevas rutas, como la que se abrirá el 31 de octubre con Madrid

04 sep 2025 . Actualizado a las 17:29 h.

Volotea está abierta a explorar nuevas oportunidades en las rutas que dejará de operar Ryanair siempre que encaje en su modelo de negocio, aunque no en los aeropuertos de Santiago de Compostela, Vigo, Tenerife Norte y Valladolid, en los que no presta servicio actualmente. Fuentes de Volotea han explicado este jueves a EFE que analizará un potencial desarrollo de nuevas rutas si son compatibles con su línea de negocio, centrada en conectar ciudades pequeñas y medianas en Europa, y está especialmente interesada en el sur de Europa y en los aeropuertos donde ya opera.

Entre los destinos en que la aerolínea irlandesa señaló este miércoles como afectados por su reducción de asientos, Volotea explica que no presta servicio en los de Santiago de Compostela, Vigo, Tenerife Norte y Valladolid. Sí ofrece, en cambio, rutas desde Santander, Zaragoza y Canarias, y seguirá analizando oportunidades de crecimiento en el futuro. De hecho, añade, en diciembre inaugurará una nueva conexión Santander-Granada.

En Asturias, su principal base de operaciones en España, seguirán aumentando capacidad y sumando nuevas rutas, como la que se abrirá el 31 de octubre con Madrid. En 2025 la aerolínea ofrecerá en España 3,6 millones de asientos, un 10 % más en comparación con 2024 y un 149 % más que en 2019, antes de la pandemia.

Volotea también avanzó a mediados de agosto su disposición a asumir algunas de las 25 rutas que Ryanair anunció que abandonaría en Francia (dejará de operar en los aeropuertos de Estrasburgo, Brive la Gaillarde y Bergerac), en este caso con el argumento de la subida de impuestos a los billetes de avión en Francia. Volotea, que ya está implantada en el aeropuerto galo de Estrasburgo y para la que Francia es su principal mercado, va a operar desde el próximo invierno las líneas con Agadir (Marruecos) y Oporto (Portugal) que prestaba la irlandesa, informa Efe.