El hombre de 62 años que intentó matar a su mujer en Asturias tras pedirle el divorcio acepta 9 años de cárcel
ASTURIAS
El varón no aceptaba la decisión de la víctima, a la que le asestó varias puñaladas en el pecho con un cuchillo de unos 12,5 centímetros de hoja
12 sep 2025 . Actualizado a las 13:41 h.Un hombre acusado de intentar matar a su mujer a puñaladas en la localidad asturiana de Grado en junio de 2024 ha asumido su responsabilidad y ha aceptado una pena de nueve años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que la Fiscalía pedía inicialmente 14 años y diez meses de prisión.
El acuerdo de conformidad entre el Ministerio Público, la acusación particular y la defensa se ha producido en la Sección Tercera de la Audiencia de Oviedo, donde hoy estaba señalado el juicio. Además de la pena de nueve años de prisión, el procesado, de 62 años, deberá cumplir 10 años de libertad vigilada y de alejamiento, así como abonar a la víctima una indemnización de 65.000 euros por los daños físicos y morales.
Los hechos ocurrieron en junio del pasado año, después de que la víctima le hubiera comunicado al procesado su decisión de divorciarse, algo que este no aceptaba. Según el relato de la Fiscalía, el 7 de junio de 2024 el acusado inició una discusión con la mujer y en un momento dado decidió acabar con su vida.
El procesado cogió un cuchillo de unos 12,5 centímetros de hoja y, sin ofrecer a la víctima ninguna posibilidad de defensa, se acercó a ella asestándole varias puñaladas en el pecho, arrinconándola entre la pared y la cama, donde continuó apuñalándola en diferentes partes del cuerpo, mientras ella gritaba pidiendo auxilio.
Creyéndola muerta, salió de la habitación, momento en el que la mujer aprovechó para intentar encerrarse en el baño, pero se desplomó en el suelo debido a la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo y, en ese momento, el acusado le asestó una nueva cuchillada. La víctima se hizo la muerta, taponándose como pudo la herida del pecho con una toalla, y permaneció inmóvil hasta que fue auxiliada por los agentes de Policía que acudieron al domicilio, alertados por los vecinos, informa Efe.