La Guardia Civil interceptó el vehículo a la altura de Figaredo (Mieres), donde se hallaron 10 kilos en una bolsa, 32 en una maleta y 48 en el maletero
17 sep 2025 . Actualizado a las 14:04 h.La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años y a una mujer de 30, ambos vecinos de Madrid, por intentar introducir en Asturias 90 kilos de hachís, ha informado este miércoles la Comandancia de Asturias. El instituto armado puso en marcha un dispositivo tras tener conocimiento de que se iba a producir un transporte de droga por carretera, desde Madrid hasta Asturias.
El dispositivo permitió la localización del vehículo sospechoso, un Volkswagen Touran de color oscuro, cuando circulaba por la carretera A-66, en dirección a Oviedo y a la altura de la localidad de Figaredo (Mieres), en torno a las 9:00 horas del pasado lunes, 15 de septiembre. Los agentes siguieron el vehículo hasta Oviedo, donde la mujer se bajó para entrar en una superficie comercial.
La Guardia Civil decidió interceptar el vehículo ante la posibilidad de que abandonara el lugar con la droga. En el registro, los agentes encontraron un total de 90 kilos de hachís: 10 kilos en una bolsa de rafia oculta entre los asientos, 32 kilos en el interior de una maleta y otros 48 en el maletero.
Tras el hallazgo, los agentes detuvieron al conductor del vehículo y a la mujer, que aún permanecía en el interior de la superficie comercial. La investigación ha determinado que ambos detenidos eran 'correos' encargados de transportar la sustancia estupefaciente desde Madrid hasta Oviedo, informa Efe.