Queipo propone para Asturias «un modelo alternativo de futuro» basado en un enfoque «liberal»
ASTURIAS
El líder del PP asturiano ha acusado al Gobierno de Barbón de estar «acomodado» en la inercia de lo que han hecho sus predecesores y de «intentar vivir de esos réditos»
21 sep 2025 . Actualizado a las 13:25 h.El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha explicado este domingo que el PP defenderá en el debate de orientación política de la semana próxima un «modelo alternativo de futuro para Asturias» basado en un enfoque «liberal» para fomentar la competitividad, la creación de empleo y la prosperidad, frente al «estancamiento» y la «dejadez» del actual Gobierno.
En declaraciones a los medios antes de asistir a la misa con motivo de la festividad de San Mateo en la catedral de Oviedo, Queipo ha asegurado que el debate que comienza el próximo martes en la Junta General del Principado será una confrontación de modelos «totalmente distintos» para la comunidad.
Así, frente a un Gobierno del Principado que «avanza al ralentí», está «supeditado a la burocracia y a la lentitud de las administraciones» y busca «mantener al PSOE en el poder a costa de lo que sea», el PP opondrá un modelo «asturianista» y basado en la creación de empleo, y «por tanto, con una mayor capacidad para recaudar impuestos» para los servicios públicos del Principado, ha defendido. Queipo ha acusado al Gobierno de Barbón de estar «acomodado» en la inercia de lo que han hecho sus predecesores y de «intentar vivir de esos réditos», algo con lo que se ha mostrado en desacuerdo.
Asimismo, ha señalado que el presidente del Principado está «deseoso» de que no sea candidato y de que el PP no gane las elecciones, pero ha afirmado que «los asturianos están hartos» y que las próximos comicios autonómicos no se van a ver como «una batalla de derecha y de izquierda» sino entre «futuro o estancamiento».
Queipo pide la dimisión de Lastra
Por otro lado, Queipo ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Adriana Lastra, por afirmar que no se puede anular el peaje del Huerna «simplemente por razones políticas» y que el Principado tiene que «respetar la validez jurídica» de la prórroga del peaje.
«Si la delegada del Gobierno dice que no hay nada que hacer por razones políticas, creo que por razones políticas debería presentar su dimisión», ha reclamado Queipo, que ha calificado el peaje de «latrocinio» y ha subrayado el consenso que hay tanto en la sociedad asturiana como entre las fuerzas políticas del Principado para su supresión.