La empresa asturiana Siroko capta 27 millones de euros para «revolucionar el deporte»

Carlos Menéndez REDACCIÓN

ASTURIAS

Borja Mera, CEO de Siroko
Borja Mera, CEO de Siroko Siroko

La compañía gijonesa creará su propia plataforma tecnológica con la intención de fomentar un «ecosistema digital más inteligente, ágil y personalizado para sus usuarios»

24 sep 2025 . Actualizado a las 18:51 h.

La empresa asturiana Siroko, dedicada al diseño y venta de ropa y accesorios deportivos, especialmente en el ámbito del ciclismo, la montaña y la nieve, ha anunciado este miércoles la inversión de 27 millones de euros para «impulsar el desarrollo y lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica propia». Con la creación de este sitio web, la compañía busca fomentar un espacio «diseñado específicamente para revolucionar la experiencia digital en el ámbito del deporte».

Esta inversión, según explica Siroko, se dividirá en dos fases. En la primera de ellas, que se ejecutará antes de finalizar este año 2025, se inyectarán los primeros 15 millones de euros, y los doce restantes se invertirán en 2026. Tal y como expresan desde la marca gijonesa, esta operación representa el «compromiso firme» de la compañía con «la innovación tecnológica» y tiene como objetivo «consolidar su posición en el sector a través de un ecosistema digital más inteligente, ágil y personalizado para sus usuarios».

Borja Mera, CEO de Siroko, ha afirmado que esta nueva plataforma «marcará un antes y un después en la forma en la que los deportistas se relacionan con la tecnología». Y es que, según indica, esta no será solo un canal de venta, sino «una experiencia completa donde el rendimiento, el contenido y la comunidad convergen en un entorno 100% desarrollado por nuestro equipo interno».

Tal y como afirma la empresa gijonesa, este espacio está diseñado para «optimizar la interacción entre usuarios y productos, incorporar funciones avanzadas de personalización basadas en inteligencia artificial y reforzar la estrategia omnicanal de la compañía en mercados globales», siguiendo así la intención de la marca asturiana de «apostar por soluciones que integren tecnología, diseño y pasión por el rendimiento».