El detenido fue sorprendido cuando transportaba en su coche 1.118 gramos de cocaína desde el País Vasco a Asturias
26 sep 2025 . Actualizado a las 14:49 h.La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años, vecino de Portugalete (Bizkaia), que fue sorprendido cuando transportaba en su coche 1.118 gramos de cocaína desde el País Vasco a Asturias. Según ha informado este viernes la Comandancia de Asturias, los hechos ocurrieron sobre las 9:30 horas de ayer, jueves, a la altura del kilómetro 350 de la autovía A-8.
Una patrulla de la Guardia Civil que estaba realizando labores de vigilancia y control de tráfico se vio rebasada por un turismo Seat Toledo de color blanco. Los agentes realizaron una consulta sobre el titular del coche y comprobaron que constaba un señalamiento de un juzgado de la comunidad autónoma de Navarra que implicaba su detención.
A continuación, la patrulla rebasó el coche para obligar al conductor a parar la marcha y proceder a su identificación. Los agentes comprobaron entonces que el conductor no era el titular del coche sino un familiar próximo, pero tras observar sus evidentes síntomas de nerviosismo decidieron realizar un registro superficial del vehículo.
Ello les permitió encontrar una mochila en cuyo interior había una bolsa con 1.118 gramos de cocaína, según se determinó en la prueba del «narcotest». Al detenido también se le intervinieron 945 euros y dos teléfonos móviles, informa Efe.