Barbón ve a PP y Foro unidos de hecho: «¡Vivan los novios!, no tengo más que decir»

la voz

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón,
El presidente del Principado, Adrián Barbón, Paco Paredes | EFE

El presidente asturiano emplaza a los dos partidos a formalizar la fusión de cara a los comicios autonómicos

01 oct 2025 . Actualizado a las 12:00 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, considera que entre el PP y Foro «el matrimonio está hecho ya» y que todo los anuncios de que están dispuestos a unir fuerzas para hacer frente al PSOE en las próximas elecciones autonómicas no es más que la «reboda».

Barbón se refería así a la «absoluta disposición» que mostró ayer el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, a hablar con Foro de «todo lo que sea necesario para acabar, de una vez por todas, con casi 40 años de régimen socialista en Asturias» y a «unir fuerzas» para conseguir ese fin.

En su opinión, tanto las declaraciones de Queipo como las que hace unos días hizo la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, en el mismo sentido obedecen a que no les salió bien el reciente debate de orientación política y decidieron «animar un poco el cotarro» planteando una reboda.

«Una reboda, yo no veo ahí más que eso, y oye, que ¡vivan los novios!, no tengo más que decir», ha señalado el jefe del Ejecutivo asturiano, tras señalar que para ver que PP y Foro van de la mano no hace falta más que ver cómo vota el único diputado forista en el parlamento asturiano, Adrián Pumares.

Para Barbón, esta reboda obedece a que el debate de orientación política les salió «francamente mal» después de que el líder del PP, al que se ha referido como el «nuevo mesías», hubiese anunciado que iba a presentar un proyecto alternativo de gobierno y a «descubrir el camino al paraíso».

Al final, según Barbón, el anuncio se deshinchó como un globo y hubo una «decepción total» porque todo el proyecto alternativo de Queipo se redujo a anunciar una ley de vivienda y a pedir al Gobierno que retire su reforma fiscal si quiere negociar los próximos presupuestos autonómicos con el PP; informó EFE.