El PP alerta del «fin de ciclo» de Barbón y del «régimen socialista»

La Voz

ASTURIAS

El secretario general del PP, Miguel Tellado (d), y el líder de los populares asturianos, Álvaro Queipo (i), presiden la reunión del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Junta General del Principado en Gijón
El secretario general del PP, Miguel Tellado (d), y el líder de los populares asturianos, Álvaro Queipo (i), presiden la reunión del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Junta General del Principado en Gijón Paco Paredes | EFE

Tellado asegura que Sánchez debería convocar elecciones si no tiene mayoría y Queipo defiende que «llega un mejor futuro para Asturias» con el Partido Popular

02 oct 2025 . Actualizado a las 20:28 h.

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería convocar elecciones si no cuenta con mayoría parlamentaria para sacar adelante los presupuestos de 2026, al tiempo que le ha acusado de situarse «fuera de la ley» al no enviar el borrador «en tiempo y forma».

Tellado, acompañado por el presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha mantenido en Gijón una reunión del grupo parlamentario popular en la Junta General del Principado. El secretario general de los populares ha insistido en que «la era Sánchez» tiene la «parálisis política» y la «corrupción sistemática» como características principales, al tiempo que ha acusado al presidente del Gobierno de estar él mismo «secuestrado» y, a la vez «secuestrando a todo un país» para «mantenerse un poco más en el poder».

Tellado ha señalado que todos los casos ligados a la «corrupción sistemática» que afectan al entorno personal del presidente, su partido y al Gobierno «han avanzado y estrechan el cerco», y ha puesto como ejemplo los casos abiertos contra «su hermanísimo», Santos Cerdán y su esposa, Begoña Gómez, que «será juzgada por un juzgado popular».

El dirigente popular ha insistido en que «no hay nada limpio en el entorno de Pedro Sánchez y su Gobierno», al tiempo que ha acusado al presidente del Principado, Adrián Barbón, de no decir «ni pío» ante estos casos, ni de rebelarse «contra la quita de la deuda», ni contra «el atraco del cupo separatista». 

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha afirmado este jueves que «se acerca el fin de ciclo» del jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, así como del «régimen socialista» en el Principado. Queipo ha hecho estas declaraciones en la sede del PP de Gijón, acompañado por el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, antes de mantener una reunión del grupo parlamentario popular en la Junta General.

El presidente del Partido Popular de Asturias ha lamentado que se están «viviendo tiempos raros y convulsos en política», con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «atornillado en la silla de la Moncloa», mientras «vende el Estado a sus socios independentistas por seguir amarrado al poder».

Queipo ha insistido en que Pedro Sánchez «es un peligro para Asturias», que cuenta «con la absoluta sumisión de Barbón», que «sabe que ya es un presidente saliente». En este sentido, le ha pedido a Barbón «que vaya a la etapa de aceptación de que el régimen se acaba» y llega «un mejor futuro para Asturias» con el PP.

El presidente de los populares asturianos ha acusado a Barbón de transigir con el mantenimiento de un peaje del Huerna cuya realidad «sería muy distinta si estuviera en Cataluña». Ha afeado a Barbón que diga que al peaje del Huerna «no se le puede poner solución» porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no tiene unos presupuestos que ni siquiera presenta».

Asimismo, ha recordado que «hace más de un año» se constituyó la alianza de las infraestructuras, una «herramienta» con la que Adrián Barbón «no ha hecho absolutamente nada». El presidente del PP de Asturias ha concluido afirmando que «el fin se acerca» y en el PP están «preparados para hacer realidad ese mejor futuro para Asturias», informa Efe.