Cientos de personas se manifiestan en Asturias en solidaridad con Palestina

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Concentración en Oviedo convocada por el Sindicato de Estudiantes de Asturias en solidaridad con el pueblo palestino este 15 de octubre.
Concentración en Oviedo convocada por el Sindicato de Estudiantes de Asturias en solidaridad con el pueblo palestino este 15 de octubre.

Las protestas se centraron en Oviedo y Gijón bajo el lema «Pararlo todo para parar el genocidio»

15 oct 2025 . Actualizado a las 16:23 h.

Cientos de personas se han manifestado este mediodía en el centro de Oviedo y de Gijón en solidaridad con el pueblo palestino bajo el lema «Pararlo todo para parar el genocidio». La protesta, que se ha producido en distintas ciudades del país, había sido convocada por el Sindicato de Estudiantes dentro de una jornada de huelga general en protesta por el «genocidio» en Gaza.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado este miércoles paros parciales en empresas y administraciones públicas en una jornada de movilizaciones en toda España en apoyo a Gaza y solidaridad con el pueblo palestino, en la que la CGT y el Sindicato de Estudiantes optaron por convocar huelga general. Para el Sindicato de Estudiantes, «hay que pararlo todo para parar el genocidio y obligar al Gobierno a romper relaciones económicas, diplomática y militares con Israel» porque «las acciones cosméticas y los paros de dos horas no sirven».

Por su parte, los sindicatos CCOO, UGT, CSI, CNT, CGT, USO, Intersindical, RCT, CT, SAI y LCT han convocado a las 19:00 horas de este miércoles en Gijón una manifestación bajo el lema «Asturias con Palestina. Fin del genocidio» para mostrar de «manera unitaria su reivindicación por la paz, por la justicia y por el reconocimiento del Estado Palestino».

Las organizaciones sindicales resaltan «la importancia de la unidad de acción para que se vea la lucha internacionalista de los trabajadores y trabajadoras, que no miran para otro lado y se movilizan por una sociedad más justa, igualitaria; es decir, una sociedad mejor, en una acción sin fronteras». Desde los sindicatos de clase se espera que se mantenga la paz, se ponga fin al genocidio y los que ocasionaron esta matanza de miles y miles de personas, también de niños y niñas, no queden impunes, informa Efe.