Las educadoras de Les Escuelines amenazan con huelga: «La propuesta de Educación es una tomadura de pelo»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Educadora de escuelas infantiles concentradas frente a la Consejería de Educación
Educadora de escuelas infantiles concentradas frente a la Consejería de Educación EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

La delegada de CCOO, Tania Alonso, denuncia que la consejería «sigue sin escucharnos e ignora nuestras reivindicaciones reales»

19 oct 2025 . Actualizado a las 13:51 h.

La delegada de CCOO de Asturias de las Escuelas Infantiles de 0 a 3, Tania Alonso ha mostrado el rechazo «absoluto» de la organización a la propuesta de la Consejería de Educación sobre las escuelas infantiles y lamenta que sigan ignorando sus reivindicaciones. Consideran una «tomadura de pelo» la actitud de la consejería y anuncian una vuelta de las movilizaciones de no haber avances.

«Llevamos semanas sentándonos a negociar, si se puede llamar negociar, las condiciones del personal, pero la consejería sigue sin escucharnos e ignora nuestras reivindicaciones reales, básicas, que son la reducción del horario, la pareja educativa en las aulas, más los apoyos correspondientes y una carrera profesional digna», indicó Alonso.

Así, ha lamentado que lejos de mejorar su propuesta, desde la Consejería lo único que plantean es aumentar la jornada laboral a 37 horas y media. Aseguran desde CCOO que esas 37 horas y media de atención directa al alumnado significa que ni cuentan con tiempo de coordinación, de preparar los materiales, de hacer claustros, de atender las reuniones y las entrevistas con las familias.

«Lo que consideramos es que es sencillamente una tomadura de pelo. Por eso hemos dicho, basta, no vamos a aceptar estas condiciones y si la consejería mantiene su postura, volveremos a las movilizaciones. Simplemente queremos defender lo que es justo que son unas condiciones laborales dignas y una educación infantil pública de calidad», concluyó Alonso, informa Europa Press.