La emblemática panadería Forna Laviana anuncia su cierre tras 30 años: «Toca hacerse a un lado»

Ana Méndez REDACCIÓN

ASTURIAS

Diferentes tipos de pan

«Una lástima que un establecimiento que es un referente en su sector tenga que cerrar», señalaron algunos clientes

19 oct 2025 . Actualizado a las 19:52 h.

Forna Laviana, la emblemática panadería ubicada en la Plaza de Armando Palacio Valdés, en Pola de Laviana, dedicada a la repostería casera y productos de su mercado artesano y ecológico, ha anunciado esta mañana el cierre definitivo de su local tras tres décadas de servicio a la comunidad. «Después de treinta años al pie del cañón toca hacerse a un lado. Varios motivos nos llevan a cerrar nuestro negocio, por desgracia, infranqueables», han explicado los responsables de este icónico obrador. 

En un emotivo comunicado publicado en sus redes sociales, la familia fundadora expresó su gratitud: «Solo nos queda dar las gracias a todas las personas que contribuyeron a hacer posible nuestro sueño, trabajadores, clientes, repartidores... Y sobre todo a la familia que nos apoyó incondicionalmente. Cientos de personas a los que estaremos eternamente agradecidos, de corazón!».

La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los clientes, quienes también han querido expresar su tristeza y apoyo: «Se pierde un referente» o «Desconozco los motivos, pero es una pena que una empresa seria y de prestigio como la Forna desaparezca» son algunos de los mensajes que han compartido, mostrando su consternación. 

«Echaré de menos esas empanadas, esas boroñas rellenas, esos bartolos... Espero que solo sea un pequeño lapsus y vuelvan», apuntaba un cliente, a lo que otro añadía: «No tenéis ni que decir razones, 30 años a pie de cañón es un lujo, tanto para vosotros como para los clientes, os merecéis ya el descansar, mucha suerte y salud pa disfrutar del merecido tiempo libre».

«Una lástima que un establecimiento que es un referente en su sector tenga que cerrar. Siempre que he ido a Pola de Laviana por trabajo que han sido muchas veces y también en mi tiempo libre porque me encanta la localidad y la tengo al lado de Langreo, he ido a la Forna. Esos bollos preñaos, ese pan, esa harina de maíz, ese buen trato es irremplazable. Os deseo todo lo mejor y se os echará mucho de menos», comentaba otro cliente.

Tras tres décadas de dedicación, Forna Laviana cierra sus puertas, dejando un legado que permanecerá en la memoria colectiva de Pola de Laviana y marcando el fin de una etapa muy querida por la comunidad.