Hugh Herr, pionero de las prótesis biónicas, regresa a Oviedo en la Semana de los Premios
ASTURIAS
El investigador estadounidense Hugh Herr ha regresado este miércoles para participar en varios actos organizados con motivo de la concesión de estos galardones
22 oct 2025 . Actualizado a las 20:45 h.El investigador estadounidense Hugh Herr, líder mundial de la biónica y Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2016, ha regresado este miércoles a Oviedo para participar en varios actos organizados con motivo de la concesión de estos galardones. Herr ha sido recibido, sobre las 18:30 horas a las puertas del Hotel de la Reconquista de la capital asturiana por la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, al son de las gaitas.
El pionero en el desarrollo de extremidades biónicas y prótesis robóticas mantendrá mañana al mediodía un encuentro con estudiantes y profesores en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y a las 19:30 horas protagonizará otro acto con el público en la antigua Fábrica de Armas de La Vega de Oviedo.
El ingeniero y biofísico recibió en 2016 el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su contribución a la integración hombre-máquina y a la mejora de la calidad de vida de millones de personas. Este experto escalador perdió sus piernas a los 17 años en un accidente de montaña y desde entonces ha centrado su vida en el desarrollo de prótesis controladas por microprocesadores que emulan la funcionalidad de rodillas, tobillos o pies, informa Efe.