Asturias destina 150.000 euros a fortalecer las oficinas de información al consumidor
ASTURIAS
La previsión, según Faustino Zapico, director general de Consumo, es seguir aumentando los recursos destinados a esta red y alcanzar los 250.000 euros en ayudas para 2026
25 oct 2025 . Actualizado a las 17:38 h.El Gobierno de Asturias ha concedido 150.000 euros en ayudas a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) que prestan servicios de información, asesoramiento y mediación en materia de consumo a la ciudadanía con el fin de favorecer su funcionamiento y consolidación.
El reparto de fondos beneficiará a las que hay en Avilés, Castrillón, Corvera, Gijón, Grado, Lena, Llanes, Nava, Oviedo, Pravia, Ribadesella, Tineo, Valdés y Vegadeo, así como a las mancomunidades del Cabo Peñas y del Valle del Nalón. Según el director general de Consumo, Faustino Zapico, esta línea de ayudas permite fortalecer la red de oficinas que atienden a la gran mayoría de la población asturiana y mejoran la protección de las personas consumidoras, al facilitar información y asesoramiento en las primeras fases de sus reclamaciones.
La previsión, según Zapico, es seguir aumentando los recursos destinados a esta red y alcanzar los 250.000 euros en ayudas para 2026, lo que permitirá, además, la creación de nuevas oficinas como la que está impulsando el concejo de Aller, informa Efe.