El hombre está siendo investigado como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y carecer de permiso de conducir
30 oct 2025 . Actualizado a las 14:19 h.La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un vehículo compartido, que dio positivo en el control de alcohol y drogas, al que logró interceptar después de se diera a la fuga en un control en la carretera AS-237 en el municipio de Castrillón.
En el vehículo viajaban cinco personas, de las cuales tres de ellas habían concertado el trayecto mediante una plataforma de viaje compartido, desde Luarca hasta Vizcaya, informa la Benemérita. El conductor, vecino de Lugo, está siendo investigado como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y carecer de permiso de conducción.
Los hechos se produjeron el pasado 1 de octubre por la en la carretera AS-237 (Grado-Avilés) cuando en un control de la Guardia Civil los agentes observaron cómo un vehículo, al percatarse de su presencia efectuaba una maniobra de marcha atrás de unos 150 metros dándose a la fuga para evadirlo. Durante la huida otras vehículos tuvieron que realizar maniobras para evitar una colisión.
Con el apoyo de otros efectivos del cuerpo que en esos momentos se hallaban de servicio por la zona, el conductor fue interceptado a unos 7 kilómetros, en la A-8 sentido Galicia. A la espera de la celebración de juicio oral, las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, informa Efe.