Claudia Montes mandó correos «confusos e incorrectos» a Barbón: fueron gestionados por el gabinete y «nunca llegaron al presidente»
ASTURIAS
«Hay instrucciones expresas para que cualquier denuncia concreta de ilegalidades se ponga en conocimiento de la Fiscalía», aseguran desde el Principado de Asturias
04 nov 2025 . Actualizado a las 14:00 h.El Gobierno del Principado admite que Claudia Montes, una de las mujeres que según el auto del juez fue contratada en una empresa pública gracias a la influencia del exministro José Luis Ábalos, envió varios correos electrónicos dirigidos al presidente Adrián Barbón, pero que no llegó a ver ninguno dado su carácter «inconcreto y confuso» y que no denunciaban corruptelas.
Fuentes del Gobierno asturiano han reconocido que los correos enviados a la cuenta del presidente por la conocida como «Miss Asturias más 30» entre 2021 y este mismo año «nunca llegaron al presidente» porque fueron gestionados por su gabinete. El primero de ellos estaba relacionado con un posible caso de acoso escolar que sufría su hijo que fue derivado a la Consejería de Educación y otro hacía referencia «a supuestas irregularidades en una empresa en la que trabajaba o había trabajado» en las que no daba más detalles y que no fue objeto de comunicación por parte del gabinete.
Las mismas fuentes han señalado que hay instrucciones expresas del presidente asturiano para que «cualquier denuncia concreta de ilegalidades se ponga en conocimiento de la Fiscalía», pero que ese no era el caso de ninguno de los correos que se recibieron de Claudia Montes.
Durante su comparecencia ayer en el Senado, Montes denunció presuntas prácticas corruptas en Logirail y Renfe y afirmó que lo puso en conocimiento del presidente asturiano, Adrián Barbón, y de los dos ministros que han sucedido a Ábalos en el Ministerio de Transportes, sin que le prestaran atención. Montes, quien instó a la Comisión que investiga el caso Koldo ha citar a otra pareja de Ábalos, Andrea de la Torre, señaló que el exministro le dijo que el Gobierno iba a ir a por ella y que, por ejemplo, Barbón podía conseguir que no trabajara más en Asturias, informa Efe.