Estos son los diez festivos y domingos en los que los comercios abrirán en Asturias en 2026

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Una de las tiendas que Zara tiene en el centro de Oviedo
Una de las tiendas que Zara tiene en el centro de Oviedo J.L. Cereijido

El Consejo Asesor de Comercio acuerda las fechas con horario libre para cada establecimiento

12 nov 2025 . Actualizado a las 14:15 h.

El Consejo Asesor de Comercio ha consensuado este miércoles los diez días que los establecimientos comerciales podrán abrir en Asturias en festivos y domingos en 2026.

La propuesta presentada al consejo por la directora general de Empresa y Comercio, Arantxa González Montell, establece las siguientes fechas en las que cada comerciante determina libremente el horario de apertura: 4 de enero, 11 de enero, 2 de abril (Jueves Santo), 16 de agosto, 12 de octubre, 2 de noviembre, 29 de noviembre, 8 de diciembre, 20 diciembre y 27 de diciembre.

En este organismo, además del Gobierno, están presentes todos los ámbitos y subsectores comerciales (pequeño comercio, supermercados y grandes empresas de distribución), la patronal Fade y los sindicatos UGT y CCOO, informa Europa Press.