El plan incluye medidas como una inyección de capital de 10 millones de euros por parte del grupo mexicano Prodi, socio mayoritario, o una quita de la deuda del cien por cien
14 nov 2025 . Actualizado a las 08:37 h.Duro Felguera celebra este viernes en su sede de Gijón una junta general extraordinaria para la aprobación definitiva de su plan de reestructuración tras haber recibido recientemente el respaldo mayoritario de sus acreedores. El plan de reestructuración incluye medidas como una inyección de capital de 10 millones de euros por parte del grupo mexicano Prodi, socio mayoritario, o una quita de la deuda del cien por cien.
Asimismo, prevé desinversiones de activos no estratégicos, como su sede central de Gijón, por la que ha recibido una oferta de compra por un importe de 13,6 millones de euros, y las sociedades DF Intelligent Systems (cuya venta se encuentra aún en fase de negociación) y Felguera Tecnologías de la Información.
Además, el plan establece el redimensionamiento de la plantilla, que a futuro podría quedar reducida a la mitad, hasta unos 500 trabajadores, con las salidas asociadas a las desinversiones previstas. La dirección y el comité de empresa ya llegaron el pasado mes de agosto a un acuerdo para el despido colectivo de 180 trabajadores sobre una plantilla que a cierre de julio estaba compuesta por 1.005 personas.
El objetivo del plan es dejar atrás las dificultades financieras y de negocio y garantizar la viabilidad y el futuro de la compañía, fundada en 1858 en el concejo asturiano de Langreo, donde previsiblemente volverá a fijar su sede una vez que se materialice la venta de sus oficinas centrales de Gijón.
Esta desinversión llegaría tras la reciente venta de la fábrica de su filial Duro Felguera DF Calderería Pesada, también ubicada en Gijón y conocida como 'El Tallerón', a Indra por un importe de 3,65 millones de euros.