El proyecto para equipar las viviendas ubicadas en La Salle tiene un presupuesto de cinco millones de euros
18 nov 2025 . Actualizado a las 20:08 h.El valle de Turón, en el concejo de Mieres, contará con 37 apartamentos equipados, adaptados y con numerosos servicios que estarán destinados para personas mayores. Estos pisos se ubicarán en el antiguo colegio de La Salle y tienen un plazo de ejecución de menos de año y medio.
Con cinco millones de euros de presupuesto, esta obra supondrá dar un «salto de calidad en los servicios que se prestan a las personas mayores y convertirá a Mieres en una referencia en el ámbito del impulso de la calidad de vida y el bienestar» de este colectivo.
El consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, y el alcalde, Manuel Ángel Álvarez, han presentado este martes los detalles del proyecto al movimiento asociativo del Valle de Turón, según informa Efe.
Los apartamentos, totalmente adaptados y con terrazas accesibles, contarán con espacios de uso comunitario para promover la relación social, como sala de conferencias, despachos de atención, sala de juegos y de informática y zona ajardinada.