Miguel Rivero, nuevo secretario general de USO Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Miguel Rivero,  coordinador general de USO en Asturias
Miguel Rivero,  coordinador general de USO en Asturias

Ha sido elegido en el XI Congreso Regional de USO-Asturias con el 91,81 por ciento de los votos

27 nov 2025 . Actualizado a las 17:31 h.

El XI Congreso Regional de USO-Asturias ha elegido este jueves en Gijón, con el 91,81 por ciento de los votos, como nuevo secretario general a Miguel Rivero, que llevaba cinco años ejerciendo como coordinador del sindicato. A través de un comunicado, USO-Asturias ha apuntado que Rivero estará acompañado en la ejecutiva por el secretario de Organización, Iván Macías, y el responsable de Acción Sindical, Pablo Dalmeda.

Asimismo, al frente de Administración, Finanzas y Afiliación estará Susana Cándano, la responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación será Susana Casado, de Salud Laboral y Formación, Daniel Fernández, y la gestión de la Secretaría de Igualdad y Juventud recaerá en Teresa Tejedor. Además, también se ha respaldado al nuevo equipo de la Comisión de Garantías Regional, con su presidente, Segismundo Lorenzana, vicepresidente, Antonio Alba, y secretaria de actas, Silvia Flores.

El secretario general de USO ha resaltado que la de Asturias «es una de las uniones territoriales históricas» del sindicato, por lo que «es un gran día» para toda la organización, porque el equipo de Miguel Rivero «ha crecido desde la base» y desde «el trabajo en las secciones sindicales, en el día a día del trabajo sindical». El Congreso, que se ha celebrado en el hotel Abba Playa de Gijón, también ha ratificado por unanimidad los nuevos Estatutos Regionales, el Programa de Acción y tres resoluciones especiales. En este sentido, el plenario ha destacado en ellas tres líneas concretas de trabajo, en primer lugar, los desafíos laborales y sociales de una transición ecológica justa para Asturias.

En segundo lugar se ha destacado la reducción de la temporalidad y la calidad del empleo en las Administraciones Públicas y en tercero un modelo de representatividad sindical justo y plural. Miguel Rivero ha destacado en su intervención tras ser proclamado nuevo secretario general de USO-Asturias que «se inicia un cambio de ciclo hacia la modernización y la ofensiva», con el mandato de «crecer en afiliación y representatividad», así como con «más servicios a la afiliación y comunicación con los más jóvenes», todo ello con «autonomía e independencia», informa Efe.