Barbón pide prudencia ante el proyecto de ampliación de Parque Principado

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón, interviene durante el pleno de la Junta General del Principado
El presidente del Principado, Adrián Barbón, interviene durante el pleno de la Junta General del Principado PACO PAREDES | EFE

Parque Principado ha planteado incrementar la superficie comercial en 20.000 metros cuadrados, pero el presidente no quiere adelantarse ante un proyecto del que no se conoce su «encaje legal»

20 dic 2025 . Actualizado a las 20:16 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado que hay ser «muy prudentes y no hacer manifestaciones en caliente» sobre la posible ampliación del centro comercial de Parque Principado, en Siero. «Hay que ser prudentes y no hacer manifestaciones en caliente sin conocer el proyecto, sin conocer su encaje legal y sabiendo que hay que reformular las directrices comerciales», ha afirmado Barbón. .

Parque Principado ha planteado incrementar la superficie comercial en 20.000 metros cuadrados, lo que podría generar entre 500 y 1.000 nuevos empleos, a cambio de ceder al Ayuntamiento unos 80.000 metros cuadrados de suelo, que se podrían destinar a la construcción de un nuevo barrio residencial para jóvenes. Actualmente, el centro comercial cuenta con 402.000 metros cuadrados de superficie total y 108.000 metros cuadrados de superficie comercial, más de 5.000 plazas de aparcamiento, cerca de 3.000 empleados y recibe unas 11 millones de visitas al año, con más de 160 operadores activos.

Según el alcalde Siero, Ángel García, este proyecto está sujeto a los trámites administrativos correspondientes, pro podría convertirse en un modelo de desarrollo urbano «sostenible, combinando creación de empleo, desarrollo económico y nuevas viviendas para jóvenes en el concejo». Ante esta propuesta, el presidente asturiano ha señalado que, aunque a él «todos los proyectos que hablan de creación de empleo» le gustan, hay que ser «muy prudentes» porque aún se tiene que presentar el proyecto, analizarlo y ver la viabilidad jurídica del mismo, informa Efe.