El puerto del Connio continúa cerrado y otros catorce altos de montaña precisan el uso de cadenas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La nieve cubre el acceso al puerto San Isidro desde Asturias en una imagen de archivo.
La nieve cubre el acceso al puerto San Isidro desde Asturias en una imagen de archivo.

También es obligatorio el uso cadenas en la carretera AS-264, en Cabrales, y se ha establecido un corte total en la CO-8 (Covadonga-Los Lagos), en Cangas de Onís, y en la LN-8 (Tuiza-Puerto de la Cubilla), en Lena

22 dic 2025 . Actualizado a las 10:17 h.

El puerto del Connio continúa cerrado este lunes al tráfico tras la nieve caída en las últimas horas, que obliga a usar cadenas en otros catorce altos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado. Según informa el 112 Asturias, se precisa el uso de cadenas en los puertos del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de Bustantigo, San Isidro, Leitariegos, Cerredo, Alto del Campillo, Valdeprado, Alto del Acebo, Tormaleo, San Lorenzo, Ventana, Bustellán y Alto de la Casa del Puerto. También es obligatorio el uso cadenas en la carretera AS-264, en Cabrales, y se ha establecido un corte total en la CO-8 (Covadonga-Los Lagos), en Cangas de Onís, y en la LN-8 (Tuiza-Puerto de la Cubilla), en Lena.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Asturias cielo nuboso y probabilidad de lluvias y cota de nieve en 700-800 metros, que ascenderá a 900-1.000 metros por la tarde. La Aemet ha establecido aviso amarillo en Cordillera y Picos de Europa por la posibilidad de nevadas que podrían alcanzar grosores de cinco centímetros por encima de 900 metros y otro aviso en todo el litoral por mar combinado del noroeste de 4 a 5 metros y viento del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por ahora, informa Efe.