La incidencia se produjo durante la tarde de este domingo, recuperando la normalidad alrededor de las 20.45 horas
04 ene 2026 . Actualizado a las 22:06 h.El sistema informático Selene del Servicio de Salud del Principado de Asturias registró este domingo una incidencia técnica que afectó a varios centros hospitalarios de la comunidad. Desde las 20.45 horas, el servicio ha quedado restablecido y la actividad se desarrolla con normalidad.
Durante la incidencia, los equipos técnicos trabajaron para resolver el fallo y se activó el plan de contingencia con el fin de garantizar la atención sanitaria, que se prestó en todo momento a través de los procedimientos habituales.
Los hospitales afectados fueron Jarrio, Cangas del Narcea, Avilés, Cabueñes, Arriondas, Mieres y Valle del Nalón, donde el plan de contingencia permaneció activo y operativo hasta la recuperación del sistema. El Servicio de Salud del Principado de Asturias traslanda que continúa «analizando la incidencia para evitar que se repita»