En ambos sucesos los únicos daños que se registraron fueron materiales
09 ene 2026 . Actualizado a las 10:46 h.Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han extinguido el incendio declarado en una vivienda en Cezoso (Nava). El fuego calcinó parte de la techumbre y una habitación de la planta superior del inmueble de dos alturas, sin registrar daños personales.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.17 horas de este jueves. En la llamada indicaban que estaba quemando una chimenea por el interior de una casa de dos plantas con techo de madera y no había más construcciones cercanas.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación con cuatro efectivos el parque de Piloña que se trasladó al lugar con dos autobombas y un todoterreno de patrullaje y primer ataque. Cuando los bomberos llegaron al lugar el incendio estaba completamente desarrollado y las llamas alcanzaban la techumbre.
Como apoyo se movilizaron dos efectivos del parque de La Morgal que se trasladaron a la intervención con una autobomba nodriza, dos efectivos de San Martin del Rey Aurelio que acudieron con una autobomba forestal y otro efectivo del parque de Cangas de Onís con un vehículo de altura.
Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 23.01 horas, momento en el que parte de las dotaciones regresaron a sus respectivas bases. En el lugar permanecieron los efectivos del parque piloñés y el de Cangas de Onís con la autoescalera.
Sofocado un incendio en una casa de Somiedo
Por su parte, los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Grado y Somiedo extinguieron el incendio declarado en una vivienda unifamiliar, de dos alturas, ubicada entre las localidades de Aguasmestas y Santiago del Hermo. El fuego calcinó el techo de la planta baja de la cocina y el suelo de dos habitaciones del primer piso.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.33 horas de este jueves. En la llamada señalaban que estaba quemando la chimenea por la parte alta de una casa de dos alturas y que no había personas afectadas. La Sala 112 del SEPA activó a los bomberos del parque de Somiedo y Grado que se trasladaron al lugar con tres autobombas y un vehículo ligero. A las 22.32 horas dieron el incendio por controlado y a las 23.38 horas extinguido.
Por protocolo, dos efectivos han acudido este viernes a revisarlo para asegurase de que no se han producido reproducciones. El incidente también se comunicó a la Guardia Civil y al SAMU a título informativo, informa Europa Press.