El operativo de rastreo se retomará a primera hora de este martes y se hará hincapié en la playa de Pedreyada, donde se localizó una caña de pescar
12 ene 2026 . Actualizado a las 19:24 h.La tercera jornada consecutiva de búsqueda del pescador desaparecido el sábado en la zona de Punta Engaramada, en las inmediaciones de la localidad de Loza, en el concejo asturiano de Coaña, ha finalizado este lunes sin éxito, informa la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado. Efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Salvamento Marítimo han reanudado hoy a las 08:45 horas el rastreo por tierra, mar y aire para tratar de localizar al hombre de 51 años.
A lo largo de la jornada se han revisado un total de siete zonas, las cinco sectorizadas el día de ayer, a las que se ha ampliado la búsqueda al oeste del faro de Ortiguera y al este de la playa de Arnielles. Mañana, martes, el dispositivo prevé llegar hasta la ría de Navia e intensificar los trabajos en las zonas ya marcadas dado que las previsiones meteorológicas para el miércoles en la mar sufrirán un empeoramiento.
Además, se hará hincapié en la playa de Pedreyada donde esta mañana se localizó una caña de pescar. El operativo de rastreo se retomará a primera hora de mañana martes con grupos mixtos por tierra, de bomberos, Guardia Civil, personal de Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil.
Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se movilizará efectivos de los parques de Barres, Tineo, Valdés, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, Unidad Canina y Unidad de Drones. A través del convenio con el SEPA también se mantendrá la activación de las ERIES (Equipos de Respuesta Inmediata) de Cruz Roja acuática y de rastreo.
En el mar continuarán la embarcación Salvamar del Centro Regional de Coordinación de Salvamento de Gijón y la patrullera de la Guardia Civil, y también intervendrá la ERIE acuática de Cruz Roja con su embarcación y los GEAS (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas) con la suya. En lo que se refiere a los rastreos aéreos, como en las anteriores jornadas, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se turnarán las aeronaves de la Guardia Civil, el Helimer de Salvamento Marítimo y el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate. En las inmediaciones de Loza continúa instalado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del SEPA, informa Efe.