Muere un hombre de 92 años al incendiarse su vivienda en Arriondas

La Voz

ASTURIAS

Foto de archivo de vehículos de bomberos de Asturias
Foto de archivo de vehículos de bomberos de Asturias

Los Bomberos del SEPA sacaron al anciano de la vivienda en parada cardiorespiratoria sin que los servicios sanitarios pudieran reanimarle

13 ene 2026 . Actualizado a las 09:14 h.

Un hombre de 92 años ha fallecido la pasada madrugada en un incendio registrado en una vivienda ubicada en Arriondas, concejo de Parres, ha informado este martes el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que recibió el aviso pasadas las 4:30 horas.

Los Bomberos del SEPA desplazados al lugar sacaron al anciano de la vivienda en parada cardiorespiratoria sin que los servicios sanitarios pudieran reanimarle. El incendio calcinó la cocina del inmueble, una casa unifamiliar de dos alturas, mientras que el resto de la vivienda resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso del incendio a las 04:34 horas, en una llamada en la que alertaban que estaban viendo salir mucho humo por la puerta de la vivienda. Una de las ventanas estaba completamente negra y explicaban que en ese inmueble solían vivir un matrimonio mayor.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Cangas de Onís y se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). A las 05:07 horas, los bomberos informaban de que habían encontrado a una persona en parada cardiorespiratoria, sin que hubiera más afectados.

Los equipos sanitarios estuvieron practicándole maniobras de reanimación sin éxito y la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Los Bomberos del SEPA dieron el incendio por extinguido pasadas las 6:30 horas, informa Efe.