Una semana buscando al pescador desaparecido en Coaña: solo se han hallado sus dos cañas
ASTURIAS
Juan Carlos Suárez, de 54 años, fue a pescar el sábado por la tarde por una zona que conocía muy bien, pero ya no se ha vuelto a saber de él
17 ene 2026 . Actualizado a las 18:57 h.Hoy se cumple una semana de la desaparición de Juan Carlos Suárez, vecino de Avilés de 54 años, del que no se tiene noticia desde el sábado por la tarde, cuando no regresó de pescar de la zona de la Punta de Engaramada, en las inmediaciones de la localidad de Loza (Coaña), un espacio que conocía perfectamente. Juan Carlos Suárez era, además, un experto pescador. Al no volver a casa uno de sus familiares dio la voz de alerta. A unos 300 metros de la zona de pesca localizaron su vehículo. Lo llamaron al teléfono móvil, pero, aunque daba señal, no contestaba. Ese mismo día, el sábado por la tarde noche, se inició al búsqueda, que continúa sin resultado. Lo único que se ha encontrado en todo este tiempo han sido dos cañas de Juan Carlos Suárez, en diferentes jornadas, por GEAS de la Guardia Civil.
El rastreo se realizó los primeros días con un gran despliegue de medios y personal, por tierra, mar y aire, con helicópteros, embarcaciones, drones, perros adiestrados y decenas de personas. En los dos últimos días el operativo se redujo y se limitó a la búsqueda por tierra al empeorar el tiempo, con temporal de mar. Ayer la búsqueda tampoco tuvo éxito. El dispositivo terrestre revisó tanto las playas cercanas al punto de desaparición como toda la zona de la ría de Navia y al este de esta. Hoy se mantendrá la movilización por tierra de cuatro bomberos y cuatro guardias civiles y se activará un helicóptero del SEPA.