La búsqueda del pescador desaparecido en Coaña finalizará hoy tras 11 días de rastreos por tierra, mar y aire
ASTURIAS
Desde la desaparición se han localizado dos cañas de pescar identificadas como propiedad del hombre, a quien se dejará de buscar salvo nuevos indicios o algún nuevo hallazgo
20 ene 2026 . Actualizado a las 11:30 h.El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tiene previsto realizar este martes sendos rastreos aéreos en la zona de Punta de Engaramada, en las inmediaciones de la localidad de Loza, antes de dar por finalizado el operativo para localizar al pescador desaparecido en la costa de Coaña.
Según ha informado el SEPA, en esta undécima jornada de búsqueda ambos ciclos de vuelo los llevará a cabo el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias si las condiciones meteorológicas lo permiten y coincidiendo con la bajamar tanto por la mañana como por la tarde.
Tras ambas operaciones, salvo nuevos indicios o algún hallazgo, se dará por finalizado, el operativo de rastreo llevado a cabo en los últimos once días y que solo ha permitido localizar dos cañas de pescar, una el lunes y la otra el martes de la pasada semana, ambas identificadas como propiedad del pescador.
La búsqueda del pescador se inició a última hora del 10 de enero después de que el 112 Asturias fuese alertado a las 20:05 horas de su desaparición. El desaparecido en la zona de Punta de Engaramada, en las inmediaciones de la localidad de Loza, es un experimentado pescador y conocedor del entorno que no regresó a su casa como estaba previsto, ni atendía a las llamadas de teléfono, por lo que su familia acudió a buscarlo, aunque sólo encontró su coche a unos 300 metros de la zona de pesca, informa Efe.