Los identificados, vecinos de la zona, fueron propuestos para sanción al carecer de licencia de pesca
21 ene 2026 . Actualizado a las 13:53 h.La Guardia Civil ha incautado ocho kilos de marisco a dos furtivos tras ser localizados sustrayendo ilegalmente percebes, oricios y llámpares en el pedral de Teñeres, en Ribadesella.
Según informa el Instituto Armado, una patrulla localizó ayer a ambos individuos cuando mariscaban a pie en el citado arenal y, tras realizar una espera para identificarlos, dio el alto al vehículo que tenían aparcado en las inmediaciones en cuya inspección localizaron medio kilo de llámpares, uno de percebes y seis de oricios.
Los identificados, vecinos de la zona, fueron propuestos para sanción al carecer de licencia de pesca y se instruyeron diligencias contra el conductor por carecer de permiso de circulación mientras que el marisco fue devuelto al mar salvo en el caso de los percebes, que fueron entregados a la residencia de la tercera edad San José de la Montaña de Ribadesella, informa Efe.