El uso de cadenas es obligatorio en 18 puertos de montaña de la región
28 ene 2026 . Actualizado a las 14:35 h.La nieve obliga al uso de cadenas en dieciocho puertos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado. La circulación ya se ha normalizado tanto en la autopista AP-66 (Huerna) como en el puerto de Pajares (N-630), principales vías de comunicación entre Asturias y León, por donde los camiones tuvieron prohibido circular a primera hora de este miércoles.
Según detalla el 112-Asturias, las cadenas son obligatorias en los altos de el Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Bustantigo, la Marta, San Isidro, la Bobia, Leitariegos, el Connio, Tarna, Cerredo, Campillo, Valdeprado, Tormaleo, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo, Ventana y la Garganta. Las cadenas también son necesarias en varios tramos de las carreteras AS-394, en Santa Eulalia de Oscos, Taramundi y Villanueva de Oscos, y AS-27, AS-361, también en Villanueva de Oscos, mientras que permanecen cerradas la LN-8 (Tuiza-Puerto de la Cubilla), en Lena, y la CO-´4 (Covadonga-Los Lagos), en Cangas de Onís.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvias y chubascos más frecuentes e intensos en la Cordillera y en el tercio occidental durante la mañana. La cota de nieve irá subiendo gradualmente desde 500-700 metros hasta más de 1.400 metros al final del día, informa Efe.