El equipo de Gobierno espera que se pueda alcanzar un acuerdo con Duro Felguera para adquirir el Taller de Barros
30 ene 2026 . Actualizado a las 16:25 h.El Ayuntamiento de Langreo ha emitido este viernes un comunicado en el que considera «una oportunidad para recuperar el sector industrial» en Langreo la posibilidad de que Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) instale una fábrica en el municipio.
Informa Europa Press que desde el consistorio, han dicho que esperan y desean que se pueda alcanzar un acuerdo con Duro Felguera para adquirir el Taller de Barros, un espacio industrial que se encuentra infrautilizado desde hace muchos años y que reúne «óptimas condiciones» para que se pueda desarrollar el proyecto industrial de Escribano Mechanical &a Engineering (EM&E).
«El Ayuntamiento de Langreo se pone a disposición del proyecto y agilizará la tramitación de las autorizaciones que fuesen necesarias», indican desde el consistorio asturiano.