Las cadenas sólo son necesarias en los altos de San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Cornellana, Valdeprado, Somiedo y Ventana, mientras que permanece cerrado el alto de La Farrapona
04 feb 2026 . Actualizado a las 10:44 h.La autopista AP-66 (Huerna) y el puerto de Pajares (N-630), las dos principales vías de comunicación entre Asturias y León, ya han sido reabiertas a camiones después de que a primera hora de este miércoles estuviera prohibida su circulación a causa de la nieve.
Pasadas las 10:00 horas, las cadenas sólo eran necesarias en los altos de San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Cornellana, Valdeprado, Somiedo y Ventana, mientras que permanece cerrado el alto de La Farrapona.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no tiene activados avisos en la comunidad, prevé para este miércoles en Asturias lluvias débiles y chubascos dispersos, que podrían ser en forma de nieve a partir de los 900-1000 metros durante la madrugada y de los 1.400-1.600 metros a partir del mediodía; informó Efe.