Aditya Mittal, director ejecutivo de la multinacional, asegura que «si bien la contínua volatilidad geopolítica planteó desafíos significativos, también se sentaron las bases para un entorno operativo más favorable de cara al futuro»
05 feb 2026 . Actualizado a las 11:30 h.El grupo siderúrgico con sede en Luxemburgo ArcelorMittal registró un benefició neto de 2.670 millones de euros en 2025, lo que representa un aumento del 135 % respecto al año anterior, según publicó este jueves la compañía.
«2025 fue un año crucial para la industria siderúrgica mundial y para ArcelorMittal. Si bien la contínua volatilidad geopolítica planteó desafíos significativos, también se sentaron las bases para un entorno operativo más favorable de cara al futuro», afirmó en un comunicado Aditya Mittal, director ejecutivo de ArcelorMittal.
La compañía aplaudió las medidas comerciales tomadas por la Unión Europea (UE) en el último año, así como el arancel contra la importación de productos fabricados fuera de la UE con altas emisiones de CO2, conocido como CBAM por sus siglas en inglés.
El resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) del gigante siderúrgico europeo se redujo un 7,26 % respecto al ejercicio del año 2024, hasta los 5.542 millones de euros. Los ingresos operativos de ArcelorMittal se situaron en 3.074 millones de euros en 2025, aumentando en un 9,61 %, mientras que se registró una leve disminución del 1,74 % en las ventas, que se cerraron en 51.987 millones de euros.
Por otro lado, las ganancias por acción ordinaria se elevaron en un 142.94% respecto a 2024, hasta los 3,5 millones de euros. En 2025, la compañía recompró 8,8 millones de acciones por 222 millones de euros, según el comunicado.
La deuda neta de la ArcelorMittal al cierre del ejercicio se situó en 6.694 millones de euros.
Previsiones
El grupo siderúrgico prevé un aumento del 2 % en la demanda mundial del acero para el próximo año 2026, con la excepción de China. A su vez, espera que los contingentes arancelarios de la UE y la implementación del CBAM mejoren su cuota de mercado. «Si bien los beneficios completos de los cambios en el entorno regulatorio se harán evidentes con el tiempo, de forma más visible en el segundo semestre y en 2027, estamos muy bien posicionados para beneficiarnos de esta dirección», añadió el director ejecutivo de la compañía, informa Efe.