Finaliza la búsqueda de una joven en San Juan de la Arena: localizada en su domicilio
ASTURIAS
La operación se puso en marcha a las 20.00 horas del viernes, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del Principado de Asturias recibió un aviso de un particular que aseguró haber visto a una joven caminar sola hacia la zona del espigón
07 feb 2026 . Actualizado a las 15:45 h.El amplio dispositivo de búsqueda activado desde la tarde del viernes en la localidad de San Juan de la Arena, en el concejo de Soto del Barco, ha sido desactivado tras localizarse a la joven en su propio domicilio, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
Después de las comprobaciones oportunas realizadas por el Instituto Armado, el responsable del operativo ha acordado dar por finalizada la búsqueda al constatar que la joven no había sufrido ningún percance, lo que ha permitido cerrar el dispositivo sin incidencias.
La operación se puso en marcha a las 20:00 horas del viernes, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del Principado de Asturias recibió un aviso de un particular que aseguró haber visto a una joven caminar sola hacia la zona del espigón y que, tras perderla de vista, la escuchó gritar en tres ocasiones. El aviso se produjo en una jornada marcada por la alerta amarilla por fuerte oleaje en la costa asturiana.
Durante la noche y a lo largo de la mañana del sábado se desplegó un importante operativo coordinado por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en el que participaron efectivos de Bomberos de Asturias, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y distintas unidades especializadas, entre ellas drones, unidad canina, el Grupo de Rescate y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). En la zona del espigón se llegó a instalar un puesto de mando avanzado.
Asimismo, intervinieron medios marítimos y aéreos, incluido el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, y estaba prevista la incorporación del Equipo Pegaso a lo largo de la tarde. Finalmente, las gestiones de investigación llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron localizar a la joven en su domicilio, lo que llevó a desactivar el dispositivo y a normalizar la situación en la zona.