Detenido un árbitro asturiano de Segunda División por una presunta agresión sexual a una mujer a la que habría engañado haciéndose pasar por policía
ASTURIAS
La Federación de Fútbol informa que ha abierto un expediente y le ha suspendido de actividad.
09 feb 2026 . Actualizado a las 19:55 h.Un árbitro asturiano de fútbol profesional ha sido detenido en Gijón por una presunta agresión sexual a una mujer a la que habría engañado haciéndose pasar por agente de la Policía Nacional.
La investigación policial se inició tras la denuncia de la víctima y llevó al arresto del hombre, colegiado en el ámbito profesional. Durante el registro de su domicilio, los agentes intervinieron uniformes, distintivos y placas pertenecientes a distintos cuerpos de seguridad, entre ellos la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local. La Federación de Fútbol ha confirmado que se trata de un árbitro de Segunda División, ha informado que ha abierto un expediente y le ha suspendido de actividad.
Según las diligencias, el investigado habría contactado con la mujer para contratar un servicio sexual y, una vez en el lugar acordado, la habría obligado a mantener relaciones sin abonar el importe pactado. Para intimidarla, presuntamente se identificó como policía y llegó a exhibir una placa oficial, amenazándola con abrirle una investigación por encontrarse en situación administrativa irregular en España. Los hechos se produjeron, siempre según la investigación, mediante coacciones y abuso de la falsa autoridad que decía ostentar.
A través de una breve nota, la Real Federación Española de Fútbol ha explicado que tras conocer los detalles de este suceso ha tomado medidas, y en concreto informó de que «a raíz de unas publicaciones en las últimas horas en diversos medios de comunicación, ha conocido este lunes la detención de un árbitro profesional de Segunda división. En base a la normativa interna, y a efectos de aclarar los hechos publicados, se ha procedido a la apertura de un expediente de investigación y, como medida cautelar, el árbitro en cuestión ha sido suspendido de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso».
El caso se encuentra en manos de un juzgado de instrucción de Gijón, que investiga posibles delitos de agresión sexual, coacciones y usurpación de funciones públicas. La investigación, desarrollada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, continúa abierta para determinar si el detenido pudo haber protagonizado otros episodios similares que no llegaron a denunciarse por miedo de las presuntas víctimas.
Por su parte, según informó Europa Press, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han informado de que el juzgado de guardia de Gijón se inhibió a favor del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid, después de que la víctima manifestara que reside en la capital.
Según ha precisado el TSJA, las diligencias abiertas en Asturias lo fueron inicialmente por un presunto delito de agresión sexual y fueron remitidas al órgano judicial madrileño, al considerar que es el competente para continuar con la instrucción.