Caercanías de Asturias ha registrado numerosas incidencias y cortes y varias líneas
12 feb 2026 . Actualizado a las 14:35 h.El fuerte viento y la caída de árboles ha provocado este jueves numerosas incidencias en la red de Cercanías de Asturias, con cortes de vías y retrasos en la circulación de trenes. Bomberos de Oviedo retiraron restos de una ventana de un cuarto piso que una racha de viento rompió en el centro de la ciudad.
A primera hora de la mañana llegaron a estar suspendidas las circulaciones en las líneas C-2, entre Tudela Veguín y El Entrego; C-4, entre Gijón y Cudillero; C-6, entre El Berrón e Infiesto; la C-7, entre Trubia y San Esteban, y la C-8, entre Ablaña y Collanzo.
La circulación comenzó a restablecerse en torno a las 9:00 en la línea C-2 y a partir de las 10:00 horas en el resto, si bien la circulación de los trenes se ha visto afectada a lo largo de la mañana por los retrasos acumulados.
Asturias registró ayer rachas de viento de hasta 141 kilómetros por hora, coincidiendo con una aviso naranja por este fenómeno que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivó la pasado medianoche.
En la jornada de este jueves, se han registrado rachas de entre 100 y 118 kilómetros por hora en puntos como Cabo Busto, Cabrales, Caño Peñas, Vega de Urriellu y Sotres; informó Efe.