Según detalla el 112-Asturias, las cadenas son necesarias para circular por los altos del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Bustantigo, San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Cerredo, Valdeprado, Somiedo, San Lorenzo y Ventana
19 feb 2026 . Actualizado a las 12:44 h.La nieve caída en las últimas horas mantiene este jueves cerrado al tráfico de vehículos el alto de La Farrapona, en Somiedo, mientras que obliga al uso de cadenas en otros doce puertos de montaña.
Según detalla el 112-Asturias, las cadenas son necesarias para circular por los altos del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Bustantigo, San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Cerredo, Valdeprado, Somiedo, San Lorenzo y Ventana. Además, la circulación está condicionada en el Puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León, donde la velocidad está limitada a 80-100 km/h y los camiones tienen que circular por el carril derecho con la prohibición de adelantar.
La Cordillera, los Picos de Europa y la Suroccidental estarán hasta las 12:00 horas de este jueves en aviso amarillo por nevadas que podrían dejar espesores de cinco centímetros por encima de los 1.000 metros de altura, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informa Efe.