Detenido por intentar matar al hermano de su expareja en Pola de Allande

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista parcial de Pola de Allande.
Vista parcial de Pola de Allande.

La víctima, de 53 años, recibió a manos de la expareja de su hermana una puñalada en el costado

26 feb 2026 . Actualizado a las 11:17 h.

La Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada a un hombre por intentar matar en Pola de Allande al hermano de su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento. Según ha informado este jueves la Guardia Civil, la persona agredida acudió con su hermana, víctima de violencia de género, al domicilio donde ésta había estado conviviendo con el detenido para recoger sus pertenencias y enseres.

La víctima, de 53 años, recibió a manos de la expareja de su hermana una puñalada en el costado. Tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital de Jarrio tras recibir una primera asistencia en el centro de Salud de Grandas de Salime.

La Guardia Civil detuvo al presunto agresor a las dos de la madrugada por un delito de homicidio en grado de tentativa. Posteriormente, fue trasladado al cuartel de Pola de Allande, en la comarca suroccidental de Asturias, para la instrucción de diligencias y toma de manifestación, informa Efe.