Incautado el mayor alijo de éxtasis en Asturias en una operación con 10 detenidos

La Voz

ASTURIAS

Diez personas han sido detenidas, y tres de ellas han ingresado en prisión provisional

05 mar 2026 . Actualizado a las 18:35 h.

La Policía Nacional ha dado por desarticulada una organización dedicada al narcotráfico tras una operación que ha culminado con la incautación de 6.730 pastillas de éxtasis  . Es el mayor alijo de esta droga interceptado hasta el momento en la comunidad, y con la detención de diez personas, de las que tres han ingresado en prisión provisional.

Además de las pastillas de MDMA, los agentes se hicieron con  620 gramos de cocaína, 396 gramos de heroína de gran pureza y más de un kilo de marihuana. También contaban con diversas unidades de fármacos como ciclofalina, informa la Policía Nacional.

Incautado el mayor alijo de éxtasis en Asturias
Incautado el mayor alijo de éxtasis en Asturias

La llamada «Operación Maya» ha movilizado a agentes de Asturias, León, Vitoria y Madrid. Con ella, la Policía Nacional considera neutralizada una estructura criminal que durante años ha mantenido el control de la distribución de drogas sintéticas y opiáceos en la zona central del Principado, informa Efe.