Noveno día de búsqueda de la mujer caída al río Silvestre en San Martín del Rey Aurelio

La Voz

ASTURIAS

El dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a la mujer de 56 años que ayer se cayó al río Silvestre, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio
El dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a la mujer de 56 años que ayer se cayó al río Silvestre, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio Paco Paredes | EFE

En la jornada del domingo fueron localizadas dos prendas de vestir de la mujer en la zona en la que había sido vista por última vez

14 mar 2026 . Actualizado a las 12:15 h.

El operativo de búsqueda de la mujer de 56 años que el pasado 6 de marzo se cayó al río Silvestre, en el municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio, se ha retomado este sábado con la colaboración de una veintena de miembros de la Guardia Civil, policías locales, Bomberos de Asturias y Cruz Roja, informó el Instituto Armado. La hija de la desaparecida dio aviso a los servicios de emergencias a las 19:40 horas de ese día en una llamada en la que alertaba de que su madre se había caído por accidente al río Silvestre.

En la jornada del domingo fueron localizadas dos prendas de vestir de la mujer en la zona en la que había sido vista por última vez, en el entorno de Piñera, mientras que en la del martes fue encontrada una zapatilla en el margen del río cerca de su vivienda.

Desde entonces, la búsqueda ha proseguido sin éxito con la participación de medios áereos -helicópteros y drones- que han rastreado el cauce del río Nalón hasta su desembocadura mientras que patrullas a pie han inspeccionado sus orillas así como las del afluente de este al que cayó la mujer, informa Efe.