Apuñalan al conductor de un autobús nocturno de la línea Langreo-Oviedo

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo del servicio de autobús búho en Asturias
Imagen de archivo del servicio de autobús búho en Asturias CTA

Este servicio se presta por la empresa Transportes Zapico SL, entidad que ha informado del grave suceso

15 mar 2026 . Actualizado a las 18:49 h.

El conductor de un autobús que cubría la línea de búho entre Langreo y Oviedo ha sido apuñalado la noche de este sábado en el primer horario del servicio, que partía de Sama de Langreo a las 23.30 horas.

Según ha informado el sector de carreteras del sindicato CCOO de Asturias, los hechos ocurrieron cuando el conductor de búho que realiza el trayecto Sama-Oviedo, en su primera parada, abrió el autobús para permitir el acceso de una persona «supuestamente usuaria» que se subió al autobús con una navaja en la mano, amenazando al conductor. Según el relato sindical, este se levantó para intentar echar al usuario y en la reyerta fue agredido, causándole un corte en el cuello y en la muñeca, lo que ha obligado a una intervención quirúrgica para estabilizar el daño causado en una arteria de la muñeca.

Este servicio se presta por la empresa Transportes Zapico SL, entidad que ha informado este domingo del grave suceso. En una publicación en sus redes sociales recogida por Europa Press, indican que ante la «grave agresión» sufrida por uno de los trabajadores, se tomó la decisión de suspender durante la madrugada el servicio. «La integridad de nuestros trabajadores es una absoluta prioridad», han dicho, deseando la «pronta recuperación» del conductor herido. Hasta ahora no han trascendido más datos de la agresión ni si se han producido detenciones por la misma.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha informado a Europa Press de que la Policía Nacional está realizando las investigaciones pertinentes para detener al autor, e indica que la víctima está ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, «fuera de peligro».