Seis meses de prisión para una interna de la cárcel por agredir a dos funcionarios

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Centro Penitenciario de Asturias, en Villabona. Cárcel de Asturias.
Centro Penitenciario de Asturias, en Villabona. Cárcel de Asturias.

La mujer causó daños en una ventana y en el sistema de alarma del centro penintenciario

23 jun 2026 . Actualizado a las 13:36 h.

Una interna del Centro Penitenciario de Asturias ha asumido este martes una condena de seis meses de prisión y al pago de multas por 360 euros por agredir a dos funcionarios y causar daños en una ventana y una alarma de la prisión tras una disputa con otra presa.

La condenada ha reconocido los hechos antes de la vista oral señalada para hoy, que iba a juzgar los hecho ocurridos el 4 de septiembre de 2023 cuando, tras su enfrentamiento, la mujer originó un gran tumulto y mostró una actitud agresiva además de fracturar el cristal de la celda y el timbre de la alarma.

Cuando varios funcionarios intentaron calmarla comenzó a dirigirles todo tipo de improperios y se abalanzó sobre ellos propinándoles patadas y puñetazos de forma que uno de los ellos recibió una patada en la pierna y otro arañazos aunque ambos renunciaron a la indemnización que pudiera corresponderles.

Los desperfectos en la ventana y el timbre fueron tasados en 161,17 euros por los que deberá indemnizar a Instituciones Penitencias después de que los hechos hayan sido considerados constitutivos de un delito de atentado a agentes de la autoridad, dos leves de lesiones y otro leve de daños con la agravante de reincidencia y la atenuante de alteración psíquica, informa EFE.