Comillón, nueva mascota de Alimentos del Paraíso Natural inspirada en el urogallo

La Voz GIJÓN

ASTURIAS

Comi??ón, la nueva mascota de Alimentos del Paraíso Natural
Comi??ón, la nueva mascota de Alimentos del Paraíso Natural GOBIERNO DE ASTURIAS

«Creo que va a haber un antes y un después a la hora de identificar nuestros productos», remarca el consejero de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias

03 ago 2026 . Actualizado a las 14:21 h.

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias, Marcos Líndez, ha presentado este lunes, en el marco de la 69 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), que se celebra en el recinto ferial gijonés «Luis Adaro», a Comillón, la nueva mascota de Alimentos del Paraíso Natural que está inspirada en el urogallo, animal representativo de la región.

Líndez ha vinculado esta nueva mascota al compromiso del Gobierno de Asturias para reforzar la promoción de la gama de productos de calidad que están en torno a Alimentos del Paraíso. Con esta mascota, cuyo nombre en asturiano significa «glotón», ha resaltado que se da «un paso más allá» para que estos productos encuentren en ella una referencia a la hora de los distintos eventos que se vayan organizando, acompañando a la promoción de esta marca de calidad.

«Creo que va a haber un antes y un después a la hora de identificar nuestros productos de Alimentos del Paraíso a esta mascota, algo muy nuestro», ha señalado. «Qué mejor que esta Feria de Muestras para presentarla», ha indicado, a lo que ha explicado que al representar a un urogallo, se hace referencia a una especie «emblemática» de Asturias.

Según recoge Europa Press, una especie, según él, sobre la que se viene trabajando para su preservación. «Creo que es muy representativo de Asturias y, por supuesto, lo que pretendemos es llevarlo a que sea representativo también de nuestra gama de productos de calidad que están dentro de Alimentos del Paraíso», ha agregado.